Cuando la discapacidad viene por dentro



Es un desentendimiento mutuo, no los entiendo y no me entienden y es que si te lo pones a pensar es lógico, porque pensamos distinto.  Aunque no es pensar distinto como podrían hacerlo alguien de derechas y alguien de izquierdas, no no, este es un pensar distinto real.  Nuestros cerebros funcionan distinto, se conectan internamente de formas diferentes que nos hacen... funcionar por llamarlo de alguna manera de formas diferentes.  Yo no los entiendo, no por completo y ellos no me entienden a mi, y eso no va a cambiar con el tiempo porque por más que pasen los años vamos a seguir pensando diferente, nuestros cerebros van a funcionar diferente.

Eso no hace a unos mejores mejores que a otros, aunque es verdad que esta forma diferente en la que funciona mi cerebro me hace sobresalir en algunas áreas, pero también me dificulta otras y eso está bien, creo que es algo que nos une, que nos pasa a todos, todos tenemos ciertas facilidades y ciertas dificultades, pero ellos no lo ven así, ellos se burlan de mis dificultades, me agreden, me empujan y ponen apodos.  Buscan que yo me defienda aunque simplemente no puedo, buscan que me enfade, que llore, que quiera golpearlos y no puedo, no puedo porque lo que es distinto en mi es que no siento esas emociones, ni esas ni otras y ellos no lo comprenden, lo ven como un desafío, y entonces se molestan más y sus agresiones se vuelven mayores, más violentas incluso.

Hasta que al fin todo se fue de control, si es que alguna vez lo hubo, y los golpes llovieron junto con las patadas, escupitajos e insultos.  Caí al piso o me derribaron y aún así continuaron pateándome, golpeándome, hasta que ya no pude más y me desmayé.  Desperté en el hospital tres días después con el cuerpo hinchado y varios huesos quebrados, con mi nariz rota y el dolor recorriendo todo mi cuerpo y aún así, en aquella situación, en aquel momento, no pude ser capaz de odiarlos o de sentir emoción alguna por lo que había sucedido, simple y llanamente porque nuestros cerebros funcionan distinto y el mío parece carecer de esa capacidad.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Y un día ya no pude soportarlo

Destructores de culturas y civilizaciones